3 de agosto de 2017 01:53 AM
Imprimir

Avanza acuerdo comercial con Londres

El presidente Mauricio Macri recibió al ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, quien llegó al país en el marco de una visita de dos días para estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar una agenda propositiva en el plano económico y comercial, tal como fijaron ambas administraciones en septiembre pasado. Hammond fue recibido en […]

El presidente Mauricio Macri recibió al ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, quien llegó al país en el marco de una visita de dos días para estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar una agenda propositiva en el plano económico y comercial, tal como fijaron ambas administraciones en septiembre pasado.

Hammond fue recibido en Olivos con otros funcionarios y una decena de inversores británicos que lo acompañan en su gira por el cono sur y que tuvo como primer destino Brasil.

Por la tarde, el canciller Jorge Faurie recibió al ministro británico en el Palacio San Martín y tras el encuentro aseguró que hay “un escenario muy productivo” para las relaciones entre ambos países. “Creemos firmemente que el comercio y las inversiones son la mejor herramienta para expandir el desarrollo, crear más y mejores puestos de trabajo y ser más competitivos”, afirmó Faurie.

En la recepción ofrecida, de la que también participaron los Ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, Faurie elogió el vínculo con el Reino Unido, por ser ese país un “muy importante inversor a nivel global y en nuestro país”, y se entusiasmó con lograr una mayor participación británica en materia de inversiones y comercio.

Hammond, a su vez, destacó la presencia de representantes del sector privado y aseguró que su país están “muy interesado en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina”.

“Queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos”, explicó el funcionario británico.

La visita de Hammond da fin a más de 15 años sin visitas de alto nivel, luego del viaje que hizo el ministro de Defensa, Geoff Hoon, en 2002.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad