3 de agosto de 2017 22:16 PM
Imprimir

Colombia : En firme normativa para importar maquinaria agrícola de segunda mano

La iniciativa de Minagricultura tiene como meta principal, actualizar el parque de maquinaria agrícola y de paso impulsar el agro colombiano.

El gobierno manifestó que a través del decreto 1280 de 2017, quedó lista la normativa que le da vía libre a la rebaja arancelaria de cero por ciento, durante dos años para la importación de maquinaria usada del ámbito agrícola con un tiempo de antigüedad mínima de un año y máxima de 7 años, así lo conformo Aurelio Iragorri, ministro de agricultura.

Minagricultura celebró el hecho  y dijo que “estas acciones representan un logro cumplido para que el campo supere la era del machete y acceda a tecnologías a un menor precio, por parte de los pequeños productores, modernizando así las actividades del campo”.

La propuesta que realizo el Ministerio de Agricultura, ya fue aprobada por el Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), la cual contempla el beneficio a 17 sub-partidas correspondientes a maquinaria amarilla agrícola usada.

De esta manera el gobierno le apuesta a actualizar el parque de maquinaria del agro y de paso impulsar el desarrollo y crecimiento del campo colombiano y su población.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad