4 de agosto de 2017 12:25 PM
Imprimir

“Innovar está en nuestro ADN”

Basf desembarcó con un fuerte mensaje de innovación y de desarrollo tecnológico .

Basf llegó al congreso de Aapresid, acompañando al productor agropecuario en la búsqueda de respuestas innovadoras a sus problemáticas. En el marco de este importante evento, la compañía presentó tres innovaciones. Una de ellas fue el herbicida Atectra BV, una nueva generación de dicamba, que plantea la menor volatilidad del mercado (hasta 6 veces menor que las formulaciones actuales) y controla más de 42 malezas de hoja ancha. Además, BASF presentó otras dos innovaciones de la mano de dos prestigiosas compañías: con Profertil firmó un acuerdo de cooperación técnico-comercial para el lanzamiento en 2018 de un nuevo fertilizante que contendrá una tecnología de punta de BASF, Limus®, que agrega valor al fertilizante permitiendo que la planta absorba todo el nitrógeno del producto y en conjunto con Nidera, presentó Clearfield Plus en maíz, el Sistema de Producción que combina el híbrido de Nidera Semillas AX 7822 CL VT3P de mayor rendimiento en el mercado con el herbicida OnDuty Plus de BASF que asegura el mejor control de malezas gracias a su nueva formulación de ingredientes activos.

Gustavo Portis, Director del negocio de Protección de Cultivos de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, comentó sobre el rumbo de la compañía y su camino en innovación: “Estamos en donde queremos estar, llevamos cinco años de crecimiento sostenido en Argentina, por arriba del mercado, y esto se debe a que pusimos un gran foco en escuchar las necesidades del productor y en responder ágilmente con innovaciones, lo que mejor sabemos hacer”. BASF encabeza el ranking mundial en el índice de patentes (Patent Asset Index™) y a su vez es la empresa que más productos registró para el agro a nivel global en los últimos 5 años.

Para poder innovar hace falta tener una estructura de innovación con equipos científicos, tecnología digital, grandes inversiones y un ecosistema de cooperación con universidades, instituciones y otras empresas. BASF cuenta con todo esto y fundamentalmente con una cultura de 150 años haciéndolo. “La Investigación y el Desarrollo de soluciones son parte del ADN de BASF. En 2016, la división Protección de Cultivos invirtió un promedio de €1,5 millones por día en I&D. Es la unidad privilegiada de la compañía ya que es la que más inversión recibe, en 2016 esta fue de un 26% sobre el total de lo que invierte el grupo BASF, que en el último año fue de 1860 millones de euros”, expresó Hernán Ghiglione, Gerente de Investigación y Desarrollo de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y agregó: “Para fortalecer nuestra posición como la compañía más innovadora, adquirimos hace un mes una supercomputadora, una de las más potentes en investigación, que le permitirá a los expertos de BASF investigar cuestiones complejas en menos tiempo, lo que acortará los tiempos de lanzamiento de las innovaciones”. Para los próximos 10 años BASF tiene un pipeline (portafolio futuro) con un valor estimado en ventas de más de 3.000 millones de euros.

Con el propósito de tener un portafolio completo que responda a las necesidades de los productores, BASF continúa enfocándose en profundizar la investigación en tratamiento de semillas, herbicidas, fungicidas e insecticidas, como así también en el desarrollo de productos biológicos y de nutrición para las plantas, además de nuevos traits para biotecnología. Sobre el portafolio Ghiglione declaró: “El 60% de nuestra facturación en Argentina proviene de productos lanzados en los últimos cinco años, lo que demuestra la alta tasa de renovación de nuestro portafolio con nuevas tecnologías y también la alta adopción y penetración de nuestros desarrollos”.

Atectra BV, la última innovación de BASF, se presentó en Aapresid

Aapresid 2017 fue el escenario para la presentación de Atectra BV, un revolucionario herbicida hormonal para el control de malezas de hoja ancha con la menor volatilidad del mercado. Atectra BV es una nueva sal de dicamba para el control de malezas de hoja ancha que tiene la menor volatilidad del mercado. Controla eficazmente más de 42 malezas y por su modo de acción tiene una baja probabilidad de generar resistencia. Puede ser aplicado en maíz, trigo, sorgo y caña de azúcar, entre otros y además, es la única sal de dicamba del mercado que brinda la posibilidad de combinarse con distintos productos en barbecho de soja. “Hoy somos los líderes en la producción de dicamba a nivel mundial y en innovación en formulaciones”, afirmó Juan Pérez Brea, Gerente de Cereales de Invierno, Maní y Legumbres.

Con este lanzamiento, la compañía suma un nuevo modo de acción a su Programa Experto en Malezas (PEM), formado por 20 herbicidas y 9 modos de acción que da respuesta a las malezas resistentes a través de la combinación y rotación de ingredientes activos y diferentes modos de acción.

Basf y la innovación en conjunto

Por otro lado, Basf innova constantemente en conjunto con otras empresas, universidades e instituciones. En el Congreso se presentaron dos nuevas innovaciones bajo esta modalidad.

Basf y Profertil firmaron en AAPRESID un acuerdo de cooperación técnico-comercial para lanzar en 2018 eNeTOTAL PLUS. Este nuevo producto incluye una innovación de BASF llamada Limus®, que agrega valor al fertilizante desarrollado por Profertil. Este desarrollo de BASF reduce el porcentaje de volatilización del nitrogeno permitiendo que la planta absorba todo su potencial.

Además, BASF y Nidera presentaron una nueva tecnología pensada para el productor: Clearfield Plus en maíz, el Sistema de Producción que combina el híbrido de Nidera Semillas AX 7822 CL VT3P de mayor rendimiento en el mercado, con el herbicida OnDuty Plus de BASF que asegura el mejor control de malezas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad