8 de agosto de 2017 13:30 PM
Imprimir

AgTech, tecnología para una producción agropecuaria de precisión

Este martes 8 de agosto, en el LATU, el programa AgTech de NTXP Labs organiza un encuentro donde 6 startups, enfocadas en la innovación del agro a través de la tecnología, presentarán sus empresas. Dos de ellas serán elegidas para participar en la AgTech Conference, que se celebrará el 15 de septiembre en la Bolsa […]

Este martes 8 de agosto, en el LATU, el programa AgTech de NTXP Labs organiza un encuentro donde 6 startups, enfocadas en la innovación del agro a través de la tecnología, presentarán sus empresas. Dos de ellas serán elegidas para participar en la AgTech Conference, que se celebrará el 15 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina.

La licenciada Valentina Piquerez, coordinadora del programa AgTech, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que el objetivo es impulsar el agro y la tecnología en el país. Además, uno de los temas centrales será la importancia del uso del Big Data en el agro.

La entrada es gratuita.

 

Las seis empresas son:

  • Drone.uy, que desarrolla herramientas para el uso de drones en la agricultura.
  • Ganado 360, una plataforma web de comercialización de ganado.
  • NegoAgro, una herramienta de gestión de stocks ganaderos.
  • Rizoma, que otorga soluciones para la trazabilidad, la gestión y el monitoreo de zonas agrícolas.
  • Tucampo, una plataforma para la oferta y demanda de servicios agropecuarios.
  • ZHÚ, un emprendimiento basado en el uso del bambú.

Dos de las seis empresas podrán participar de la AgTech Conference, en la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina. Ahí concursarán con tres startups argentinas por la oportunidad de estar una semana en el ecosistema AgTech australiano, de la mano de la aceleradora SproutX, de Melbourne, Australia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad