10 de agosto de 2017 11:16 AM
Imprimir

Jornada sobre girasol en Tres Arroyos

Será el próximo miércoles 16 de agosto. Convoca Asagir y se hablará de siembra, manejo de enfermedades y sobre la actualidad del mercado para el cultivo.

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir), que reúne a productores y a toda la cadena de valor del oleaginoso, junto con organismos agropecuarios oficiales, realizarán el próximo 16 de agosto en esta ciudad una jornada de actualización sobre el cultivo destinado a agricultores del sur de la provincia.

El encuentro será también organizado por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tres Arroyos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en la intersección de las rutas 3 y 228.

La jornada de actualización técnica comenzará con una charla sobre “Estrategias para el control de malezas” a cargo de la especialista en protección vegetal de malezas del Inta, Carolina Istilart; Facundo Quiroz del Inta Balcarce, que disertará sobre el manejo de enfermedades en el cultivo de girasol, y el asesor económico de Asagir, Jorge Ingaramo.

Luego de las presentaciones, se abordará un análisis integral sobre la formación de precio del cultivo en el país y las perspectivas positivas a futuro del girasol en el mercado mundial.

Por último, previamente al almuerzo que dará por finalizado el encuentro, los representantes de la cadena de valor encabezarán un panel de debate junto a los asistentes centrado en las alternativas para potenciar los rendimientos del girasol. NAP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad