14 de agosto de 2017 11:17 AM
Imprimir

Se viene la tolerancia a sequía

La Food and Drug Administration completó el proceso de revisión de la soja HB4

Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres S.A. anunciaron en el día de hoy que su Joint Venture, Verdeca, recibió la notificación de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) completó el proceso de evaluación de la seguridad alimentaria del evento de soja HB4®. Esta resolución de la FDA permitirá la comercialización de los productos derivados de la soja HB4 para el consumo humano y animal, en EE.UU. La soja HB4® de Verdeca se ha sometido a pruebas extensivas, incluyendo múltiples ensayos en diversas localidades de Argentina y EE.UU. Los resultados de estos ensayos demostraron que la tecnología HB4® provee una mejora del rendimiento en condiciones de estrés ambiental, incluyendo sequía.

“La tecnología HB4® constituye una gran promesa para el cultivo de soja ya que permite estabilizar los rendimientos en áreas que experimentan problemas crónicos de estrés hídrico”, comentó Raj Ketkar, presidente y CEO de Arcadia Biosciences. “Nuestros esfuerzos combinados aspiran a la creación de valor para los productores de soja, incrementando la productividad y la sustentabilidad de este importante cultivo frente al desafío del cambio climático”. “La FDA es una de las agencias regulatorias más prestigiosas del mundo y su opinión es tenida en cuenta por los principales reguladores a nivel global. Esta autorización de la FDA evidencia la calidad de los estándares implementados en el desarrollo de los productos HB4® y sus evaluaciones de seguridad. Esperamos que esta decisión ayude a acelerar las autorizaciones a escala internacional para la soja HB4®, y nos acerque al tan esperado lanzamiento de esta tecnología,” dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres. Completar esta revisión de la FDA es un nuevo logro regulatorio clave en el proceso de aprobación de la tecnología HB4® de tolerancia a sequía en soja de Verdeca.

El evento ya fue aprobado en Argentina por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Verdeca también ha solicitado la aprobación del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la cual se encuentra en proceso de revisión, a los efectos de lograr la autorización para la siembra de variedades HB4 en este territorio. La soja es el cuarto cultivo más importante del mundo y se produce en más de 110 millones de hectáreas a nivel mundial. Se espera un incremento de la demanda global en la próxima década como resultado del crecimiento de la población y la expansión de la clase media, en países densamente poblados como India y China. De manera conjunta, los países de Sudamérica son los mayores exportadores de soja a nivel global, y más del 45% de la soja del mundo se produce en Argentina y Brasil. Verdeca está desarrollando diversas tecnologías para mejorar en rendimiento y calidad de la soja.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On 24

Publicidad