14 de agosto de 2017 15:56 PM
Imprimir

El “voto del campo”: ampliamente favorable a Cambiemos, incluso en las zonas inundadas

En las zonas productivas de Córdoba y Buenos Aires, el oficialismo triunfó por más del 40% de los sufragios. En Santa Fe, la diferencia fue más moderada.

Aunque los resultados no pueden vincularse directamente con todo el sector agropecuario, en las principales zonas productivas del país el triunfo de Cambiemos en las Primarias Abiertas Simultánes y Obligatorias (PASO) fue contundente.

En las zonas núcleo de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, el oficialismo obtuvo más del 40% de los votos y con una diferencia de entre 10 y 20 puntos con respecto a su inmediato perseguidor.

Un dato clave: en las zonas más inundadas, es donde Cambiemos más ventaja obtuvo, lo que demuestra que el malestar de los productores es por las obras no realizadas en la década kirchnerista, y no por la coyuntura actual.

Córdoba
En los dos departamentos del sur, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, el porcentaje a favor de Cambiemos fue del 48,79% y 49,24%, los más altos de toda la provincia; contra el 31,47% que concentró Unión por Córdoba (UPC) en el primer distrito y 31,89%, en el segundo.

Estas regiones son las que tienen más superficie bajo el agua.

En Marcos Juárez, el oficialismo obtuvo 47,75%; en Unión, 47,34%; y en Juárez Celman, 43,21 por ciento. En todas estas zonas, el justicialismo cordobés rondó un tercio de los sufragios.

Buenos Aires
En la cuarta sección electoral, que agrupa a los partidos del noroeste que colindan con el sur de Santa Fe y Córdoba, Cambiemos triunfó por 41,25% a 22,87% de Unidad Ciudadana, el partido de la ex presidenta, Cristina Kirchner.

En la sexta sección, que concentra el núcleo triguero del sudoeste bonaerense, el oficialismo se alzó con el 44,11%, contra el 21,78% del kirchnerismo.

En la séptima sección, del centro de Buenos Aires, el triunfo del macrismo fue de 41,9% a 23,85 por ciento.

Santa Fe

 En los departamentos del sur de esa provincia, dominaron también los triunfos de Cambiemos pero con una diferencia no tan amplia como en Córdoba y Santa Fe.

En los distritos de General López, Caseros, San Martín, Iriondo y Belgrano, triunfó Cambiemos ante el Frente Justicialista, con diferencias menores al 10% y acaparando cerca del 30% de los sufragios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: iProfesional

Publicidad