15 de agosto de 2017 01:31 AM
Imprimir

Bolivia : Huanacuni gestiona en China exportación de productos

El canciller Fernando Huanacuni Mamani viajó a Beijing, capital de China, donde sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), con la finalidad de getionar la exportación de productos bolivianos. Durante la reunión se hizo una revisión a los procesos de apertura del mercado chino […]

El canciller Fernando Huanacuni Mamani viajó a Beijing, capital de China, donde sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), con la finalidad de getionar la exportación de productos bolivianos.

Durante la reunión se hizo una revisión a los procesos de apertura del mercado chino para productos bolivianos, como la  quinua, el café, soya, carne, entre otros, según una nota de prensa de la Cancillería.

En la oportunidad, el representante de AQSIQ, Li Yuanping, anunció el envío a Bolivia del Borrador de Protocolo Fitosanitario para la exportación de soya al mercado chino, la cual será la etapa final para consolidar este negocio.

El Canciller entregó un ejemplar de El Libro del Mar en idioma chino al funcionario chino, además de productos como la quinua, café, vino, y una plaqueta con motivos de la cultura Tiwanakota.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad