18 de agosto de 2017 09:22 AM
Imprimir

8 medidas que usa Brasil para fomentar el consumo de carne

Su objetivo ha sido incluir en las campañas de fomento las medidas que viene aplicando en la producción para crear sentido de pertenencia con el sector productor bovino y que los consumidores se hagan parte de él.
Brasil ha sabido sacarle provecho a la producción bovina y avanza en el mejoramiento de este negocio y en la reducción de ineficiencias para llegar, cada vez, a más hogares del mundo a través de la dieta alimentaria.
El gobierno brasilero aplica un programa permanente fundamentado en tres estrategias: mejoramiento en la identificación de bovinos y de la estructura de beneficio;  como también, en la comercialización de los subproductos cárnicos y la expansión de mercados.
Estas actividades las aplica con la visión de mostrarlas en las dinámicas que adelanta para el fomento al consumo tanto en el mercado interno como en el extranjero.
Su objetivo ha sido incluir en las campañas de fomento las medidas que viene aplicando en la producción para crear sentido de pertenencia con el sector productor bovino y que los consumidores se hagan parte de él. Dichas medidas han logrado que los consumidores de los diferentes grupos objetivos del mercado las asimilen, es el caso de los niños y los jóvenes y también de la población de la tercera edad.
Brasil apunta a mantenerse en la cima del mercado mundial de la carne de bovino, pues según el FIRA (Panorama agroalimentario carne de bovino) en 2017, el 59.2 % del consumo mundial de carne de bovino se concentrará en cuatro países: Estados Unidos (19.9 % del total mundial), China (13.3 %), Unión Europea (13.3 %) y Brasil (12.8 %).
Las medidas:
1-Integrar el programa de trazabilidad SISBOV con las diferentes Secretarias de estado de la agricultura.
2-Usar productos cárnicos en los segmentos de diferentes edades de la población en todo el mundo, como por ejemplo: incluirlos en los almuerzos de los escolares, para crear hábitos de consumo entre los jóvenes. Asimismo, realizar campañas para que los habitantes  de la tercera edad, los consuman  más.
3- Promover y difundir el valor nutricional y los beneficios del  consumo de carne de bovino.
4- Explorar nuevos mecanismos de comercialización, especialmente en el mercado de futuros.
5- Generar programas de calidad para la industria y también de recompensa a los proveedores.
6-Presencia y fomento de la industria frigorífica en nuevas regiones.
7- Expansión de los mercados.
8- Preocupación por la competitividad promoviendo el consumo de cortes delanteros
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad