19 de agosto de 2017 01:07 AM
Imprimir

Mostrarán el uso de drones en el agro

El Ministerio de Producción invitó a productores y técnicos a participar de la Jornada de demostración de uso de drones en la agricultura que se realizará hoy a las 9 de la mañana, en la Avenida Intendente Joaquín Uñac (Ex Mendoza) y Calle 9, en Pocito.   En el encuentro se realizará una demostración de […]

El Ministerio de Producción invitó a productores y técnicos a participar de la Jornada de demostración de uso de drones en la agricultura que se realizará hoy a las 9 de la mañana, en la Avenida Intendente Joaquín Uñac (Ex Mendoza) y Calle 9, en Pocito.

 

En el encuentro se realizará una demostración de vuelo de drones, propiedad del gobierno; que pueden prestar servicios a quienes lo requieran. Los drones capturan imágenes aéreas que posteriormente son procesados con un software específico, obteniendo resultados de utilidad para los cultivos.

 

La idea es acercar esta tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios. Para esto se exhibirán dos tipos de drones: un avión y un cuadricóptero. Ambos cuentan con cámaras espectrales que reflejan distintas longitudes de onda que a su vez, al ser analizadas; permiten conocer datos de índice verde, cómo se está desarrollando una planta, si ésta está bajo estrés hídrico, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario de cuyo

Publicidad