21 de agosto de 2017 12:06 PM
Imprimir

Se registraron más de 50.000 empresas del agro en la Ley Pyme

Desde la implementación de la Ley Pyme, el sector agropecuario se posicionó como el rubro que en mayor proporción inscribió sus pequeñas y medianas empresas para obtener los beneficios impositivos que provee esta ley. Según difundió el Ministerio de Agroindustria, del total de las pymes agropecuarias un 54,1% ya se inscribió, lo que representa unas […]

Desde la implementación de la Ley Pyme, el sector agropecuario se posicionó como el rubro que en mayor proporción inscribió sus pequeñas y medianas empresas para obtener los beneficios impositivos que provee esta ley. Según difundió el Ministerio de Agroindustria, del total de las pymes agropecuarias un 54,1% ya se inscribió, lo que representa unas 50.390 sobre 93.160. “No vamos a parar hasta poder llegar al 100%”, aseguró Ricardo Buryaile, que lidera la cartera de Agroindustria. Al momento, se vieron favorecidas con $ 180 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque, además de los descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas o la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días.
A nivel general, de todos los sectores productivos del país, las empresas que ya se inscribieron obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $ 21.600 millones. En el detalle, se destaca que de este total, 61.000 empresas ahorraron $ 3500 millones en el pago de impuestos; más de 55.000 se beneficiaron por más de $ 2600 millones otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6000 ahorraron más de $ 900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.
La Ley especifica tres tipos de beneficios: -Fiscales, entre los que se incluyen el pago de IVA a 90 días, compensación del impuesto al cheque, eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, descuento del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de inversión y acceso a bonos de crédito fiscal; -Financiamiento, por ejemplo para emprendedores, con un fondo semilla (que se basan en préstamos de hasta $ 150.000 a tasa cero para impulsar el desarrollo de emprendimientos) y PAC Emprendedores, o para nuevas pymes la posibilidad de Mi crédito PyME; en tanto para exportar, opciones como Impulsa Comex, o para radicación en parques industriales, créditos Parques Industriales; también para empresas que no están en el sistema bancario, como FonaPyME; -Asistencia y capacitación: asesoramiento y acompañamiento (Expertos PYME) y Academia PYME de capacitación online.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad