21 de agosto de 2017 21:13 PM
Imprimir

Reino Unido registra descensos en sus exportaciones cárnicas

Para los envíos cárnicos porcinos, la reducción respecto al valor en los primeros 6 meses del año versus 2016 ha sido de 1.9% y en volumen para la carne vacuna la reducción ha sido de 5%

De acuerdo con los datos de HMRC y la Federación de Alimentos y Bebidas de Reino Unido, las exportaciones de carne de vacuno de este país se han reducido en un 5% a lo largo de los 6 primeros meses del año hasta lo 233 millones de libras. En el caso de la carne de cerdo el valor se ha reducido en un 1,9% hasta los 224,8 millones de libras.
Las noticias buenas están en el pasado mes de junio. En dicho periodo las ventas superaron en un 4% a las de junio de 2016 debido fundamentalmente a mayores envíos a Irlanda y Alemania.
Al tiempo, en junio crecieron las importaciones cárnicas británicas con un 2% más de carne de vacuno fundamentalmente de Irlanda, Polonia y Países Bajos.
En el caso del porcino, en junio ha seguido la reducción en las ventas, un 5% menos que en junio de 2016 debido, según HMRC, a una mayor disponibilidad de carne para la exportaicón y a un precio medio un 11% superior. También habría que tener en cuenta una menor demanda de carne por parte de China ya que según la división de porcino de AHDB el país asiático importó un 15% menos de carne británica en dicho periodo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.ganaderia.com

Publicidad