22 de agosto de 2017 12:54 PM
Imprimir

Faena sigue en aumento

El último informe mensual de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) da cuenta de una tendencia que se sigue consolidando: la producción de carne -vacuna, porcina y aviar- no para de crecer en la Argentina. Así lo demuestran las últimas estadísticas, durante el mes de julio pasado la faena vacuna y de cerdos […]

El último informe mensual de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) da cuenta de una tendencia que se sigue consolidando: la producción de carne -vacuna, porcina y aviar- no para de crecer en la Argentina.

Así lo demuestran las últimas estadísticas, durante el mes de julio pasado la faena vacuna y de cerdos creció el 12% mientas que la de pollos el 8%.

“La matanza de vacas aumentó en julio sólo un 4%, lo que indica que el productor está reteniendo los vientres que ya le dieron buenos resultados pero que no suma nuevos. En tanto, la faena de vaquillonas llegó al 30%. En esta categoría influye también el inicio del vaciado de los feedlots, lo que queda confirmado por el incremento del 10% en terneros.

Un dato importante es que la faena de novillos y novillitos aumento el 10% en julio y en forma interanual. Es el segundo mes consecutivo en el que se registran más envíos de machos (con más kilaje) a los frigoríficos”, señalan desde FIFRA.

Ahora bien, lo que es una buena noticia para la carne vacuna y porcina, no es lo mismo para el sector avícola que hoy afronta una super producción y precios deprimidos en el mercado interno. Por los pronto los industriales advirtieron que adelantarán vacaciones al personal y paralizarán algunas líneas de producción en el corto plazo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad