24 de agosto de 2017 11:02 AM
Imprimir

Memphis Meats recibe una inversión de 17 millones de dólares para la fabricación de carne a partir de células

Memphis Meats acaba de dar a conocer una inversión de 17 millones de dólares que ha recibido de manos de DFJ, empresa líder en capital riesgo que está respaldada por Tesla, SpaceX y Skype, entre otras firmas. Con anterioridad otras compaías cárnicas, como es el caso de Cargill, junto a multimillonarios como Bill Gates o […]

Memphis Meats acaba de dar a conocer una inversión de 17 millones de dólares que ha recibido de manos de DFJ, empresa líder en capital riesgo que está respaldada por Tesla, SpaceX y Skype, entre otras firmas. Con anterioridad otras compaías cárnicas, como es el caso de Cargill, junto a multimillonarios como Bill Gates o Richard Branson ya habían invertido en la compañía dedicada a producir carne de cerdo, vacuno y pollo a partir de células.

Estos fondos se utilizarán para seguir desarrollando productos a base de este tipo de células así como para acelerar la producción de carne y reducir los actuales costes de este sistema de producción hasta dejarlo “a niveles comparables con los costes de la carne convencional e incluso por debajo de ellos”, asegura la compañía en un comunicado. De momento la compañía espera cuadruplicar su plantilla, y ya ha comenzado a incrementar su equipo de chefs, científicos, creativos y empresarios.

“Vamos a poner carne en los menús de una forma más sostenible, asequible y deliciosa”, asegura el confundador y director general de Memphis Meats, Uma Valeti, quien añade que “el mundo ama comer carne, y es el núcleo de muchas de nuestras culturas y tradiciones. La demanda de carne está creciendo rápidamente en todo el mundo. Queremos que el mundo siga comiendo lo que ama. Sin embargo, la forma en que se produce la carne convencional hoy en día plantea retos para el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud humana. Estos son problemas que todo el mundo quiere resolver, y podemos resolverlos trayendo a este increíble grupo de socios. Este grupo nos ayudará a acelerar significativamente nuestro progreso”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad