25 de agosto de 2017 02:12 AM
Imprimir

México exportará carne a Qatar

Una empresa de productos cárnicos del municipio de Tamuín logró por primera vez en la historia de San Luis Potosí exportar hacia Qatar; informó el director estatal de ProMéxico, Carlos Guillén Baltazar quien señaló que éste es un proyecto consolidado e impulsado por el mismo organismo. Dio a conocer que en estos días es cuando […]

Una empresa de productos cárnicos del municipio de Tamuín logró por primera vez en la historia de San Luis Potosí exportar hacia Qatar; informó el director estatal de ProMéxico, Carlos Guillén Baltazar quien señaló que éste es un proyecto consolidado e impulsado por el mismo organismo.

Dio a conocer que en estos días es cuando se está realizando la primera exportación ya que el empresario potosino cumple con los requisitos necesarios para iniciar con el envío de alimentos, porque que cuenta con su propio rastro TIF y con tecnología para la producción de cárnicos.

Así mismo, afirmó que ya existían previamente algunos antecedentes de intercambio comercial con el país árabe y que se tiene la expectativa de poder consolidar exportaciones con otros lugares a través de las oficinas de ProMéxico en Dubai, puesto que otra empresa potosina de muebles de resina, ubicada en la zona altiplano, vendió 800 sillas para un banquete.

“Es satisfactorio y es un logro que los empresarios potosinos se abran a nuevos mercados y diversifiquen sus exportaciones; son relaciones en Dubai que se deben seguir manteniendo y hay que tener los ojos abiertos y todas las instituciones promotoras estar en línea para estar llevando más productos allá “, añadió Guillén Baltazar.

Finalmente, notificó que el próximo abril del 2018 se llevará a cabo la Feria de la Industria, donde México está como país invitado con 150 empresas, algunas de ellas son potosinas y ahí podrán proyectar al extranjero sus productos locales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad