26 de agosto de 2017 00:46 AM
Imprimir

Con salto en liquidación del agro, el dólar retrocedió $ 17,50

Pasó el temor electoral y con un resultado más favorable para el Gobierno de lo que exhibían las encuestas, hubo ingreso de inversiones desde el exterior que reforzaron la oferta de dólares y que se posicionaron en pesos (especialmente Lebac y bonos de largo plazo). En los bancos privados que concentran la mayor cantidad de […]

Pasó el temor electoral y con un resultado más favorable para el Gobierno de lo que exhibían las encuestas, hubo ingreso de inversiones desde el exterior que reforzaron la oferta de dólares y que se posicionaron en pesos (especialmente Lebac y bonos de largo plazo). En los bancos privados que concentran la mayor cantidad de operaciones, la divisa se ofrecía a entre $ 17,50 y $ 17,60 hacia el mediodía.

Según los analistas, “En la semana la baja del dólar responde a la intervención del BCRA en el mercado de secundario de Lebac, donde en el día de ayer volvió a subir las tasas de interés que ofrece para sus Letras superando el 27%”.

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar y sumaba 6 centavos, con lo que se vendía a $ 17,24.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanzó 5 centavos respecto de ayer y cerró en $ 17,05 para la compra y $ 17,45 para la venta.

El temor a quedar expuestos a una posible caída mayor en el tipo de cambio tras el vuelco en las expectativas de mercado impulsó a los agroexportadores a vender en la plaza cambiaria local la semana pasada un 40% de las divisas que venían liquidando antes de las PASO.

Mientras que en el mercado informal el dólar cerró a $ 18,27 para la venta.

En el mercado de futuros del dólar ROFEX se operaron 350 millones de los cuales el 43% fue en agosto a $ 17,32 con una tasa implícita de 25,16%

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad