27 de agosto de 2017 12:38 PM
Imprimir

Destinarán $35 millones en aportes no reintegrables para fortalecer la agricultura familiar bonaerense

Este convenio prevé alcanzar a agricultores familiares que se dedican a la ganadería bovina, ovina y porcina como así también a floricultores, horticultores, avicultores, tamberos y apicultores

El Ministerio de Agroindustria destinará $ 35 millones en forma de Aportes No Reintegrables (ANR) a la provincia de Buenos Aires para la asistencia directa a los agricultores familiares.

“El objetivo es fortalecer los sistemas productivos de los productores de la agricultura familiar mediante la provisión de insumos y el mejoramiento de las estructuras productivas que permitirán prevenir y reducir los daños por eventuales emergencias agropecuarias”, precisó hoy el Ministerio de Agroindustria a través de un comunicado.

En la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, junto con el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires, representada por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís.

Hardie sostuvo que “la firma de este acuerdo ratifica el compromiso que existe entre Nación y Provincia para asistir de forma directa al agricultor familiar como es nuestro deber y exige la ley”.

“Es nuestro objetivo desde el Ministerio, continuar trabajando para poder identificarlos, conociendo mejor cuáles son sus necesidades y así poder brindarles herramientas que les permitan alcanzar una mayor productividad”, agregó Hardie.

“Con la provincia de Buenos Aires, que viene sufriendo inclemencias climáticas de distinto orden en toda su geografía, venimos trabajando en la asistencia de los productores, de manera planificada y en conjunto. Este convenio se suma al ejecutado el año pasado y a los que ya venimos trabajando de manera directa con los municipios, pero siempre coordinados con la provincia”, destacó el subsecretario, Hugo Rossi.

Este convenio prevé alcanzar a agricultores familiares que se dedican a la ganadería bovina, ovina y porcina como así también a floricultores, horticultores, avicultores, tamberos y apicultores de la provincia de Buenos Aires.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agritotal

Publicidad