28 de agosto de 2017 14:05 PM
Imprimir

Firman un plan piloto para mejorar la bioseguridad en el sector porcino en Córdoba

Se trata de una iniciativa para control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky, que afecta al rodeo porcino. El ministro Sergio Busso suscribió la resolución en Marcos Juárez,

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) posee en inmediaciones de la ciudad de Marcos Juárez, la 12° edición de la muestra del sector porcino Fericerdo.

El viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, asistió al evento, donde fue recibido por el director regional de INTA en Córdoba, Eduardo Martelloto, por el vicepresidente a nivel nacional del organismo, Mariano Bosch, y por el responsable de Senasa en Córdoba, Aldo Combessies.

En la oportunidad, el titular de la cartera productiva firmó la resolución ministerial 127, que aprueba el inicio del Plan Piloto para el Control y la Erradicación de la Enfermedad de Aujeszky en el Sudeste de la Provincia de Córdoba.

Según indicó la información oficial, la iniciativa implica el control en zonas de los departamentos Marcos Juárez y Unión, de 147 establecimientos de producción porcina, que componen un total de 126 mil cerdos. El objetivo es la revisación de los animales, la vacunación contra la enfermedad y de ser necesario la eliminación.

“Esta normativa ministerial arrastra para el sector porcino de la zona dos grandes beneficios: se mejoran las condiciones de bio-seguridad, y al tratarse de una Buena Práctica Pecuaria, los beneficiarios del Plan podrán en el futuro sumarse al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agroepcuarias (BPAs)”, señaló.

En ese sentido, Busso expresó que “es una alegría poder visitar esta muestra que refleja el gran crecimiento que viene teniendo el sector porcino en Córdoba y el país. Y es una alegría adicional poder estar comenzando un plan que es fruto del trabajo conjunto del ministerio, el INTA y el Senasa, además del resto de los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animall, la Coprosa. Creemos que es el puntapié inicial para una acción que seguramente se extenderá”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad