29 de agosto de 2017 01:10 AM
Imprimir

Los granos cayeron a la espera del nuevo informe de USDA

Los precios de los principales granos prolongaron su racha bajista en el Mercado de Chicago, con los inversores expectantes al arribo de los nuevos ratings del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) para los tres cultivos. En ese contexto, los contratos de soja con entrega en septiembre retrocedieron […]

Los precios de los principales granos prolongaron su racha bajista en el Mercado de Chicago, con los inversores expectantes al arribo de los nuevos ratings del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) para los tres cultivos.

En ese contexto, los contratos de soja con entrega en septiembre retrocedieron 0,39 por ciento, o 1,38 dólares por tonelada, hasta los u$ 343,65 por tonelada.

“Este lunes arranca dentro de la misma tónica encalmada de la semana previa, más aún a partir de que los datos del Farm Journal Tour desilusionaron a quienes esperaban una brecha de rendimientos significativa con la última hoja de balance del USDA”, explicó en un informe el sitio Fullcampo.

“Se esperan temperaturas por debajo de lo normal en el Midwest, pero no se habla de heladas. Asimismo se aguarda alguna novedad sobre las consecuencia del paso del huracán Harvey sobre los lotes de soja en el sur del país, que desde luego conforman una porción minoritaria de la producción USA”, añadió el trabajo.

Por otro lado, los convenios de trigo y maíz también con expiración en septiembre cayeron 2,31% y 0,81%, hasta los u$s 146,98 y u$s 132,28 por tonelada, respectivamente.

“El panorama para el maíz se ha complicado. Por un lado es una mala señal el cierre de la última semana marcando nuevos mínimos. Por el otro la condición de sobrevendido en los indicadores técnicos preanuncia la posibilidad de algún rally en cualquier momento”, remarca el relevamiento.

Por otro lado, la corredora de granos Zeni mostró la posición de los Fondos especulativos actualizada al 22/08 de acuerdo a la información oficial.

“Persiste la tendencia vendedora por parte de los administradores de fondos que consolidaron de forma generalizada sus apuestas bajistas”, remarcó el trabajo.

Según el informe, en lo que respecta a la soja “se registró un nuevo incremento de las posiciones vendedoras retornando a niveles cercanos a las primeras fases fenológicas de los cultivos en los Estados Unidos”. “En la última semana los fondos no comerciales elevaron el saldo vendedor por un total de 1,24 millones de toneladas”, detalló.

En cuanto al maíz, “en este caso, los fondos inversores fueron más agresivos en sus ventas abriendo nuevos contratos con unas 5,98 mill.tn. liquidadas en la última semana”.

En tanto, el trabajo destacó que el trigo “estuvo operando en los valores más bajos desde fines de abril”. “Se produce la sexta semana de ventas, con unas 2,92 mill.tn. aumentadas desde el informe anterior”, completó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad