30 de agosto de 2017 09:38 AM
Imprimir

Corea del Sur abre su mercado a la entrada de huevos procedentes de España

El país asiático ha agilizado la entrada para la llegada de huevos españoles tras parar sus importaciones de los países donde se desató la crisis del fipronil hace varias semanas.

Corea del Sur ha abierto sus fronteras a la entrada de huevos procedentes de España, un objetivo que estaba trabajando el sector productor y que ahora se ha visto acelerado como consecuencia de la crisis de los huevos contaminados que ha azotado principalmente a Bélgica y Holanda.

El presidente de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), Medín de Vega, ha informado a Efeagro de que las primeras operaciones se cerraron hace 15 días y los primeros embarques se ejecutaron hace una semana.

Según De Vega, Corea del Sur ha acelerado los trámites con España porque es un país que actualmente “le ofrece más garantías” que otros productores europeos. Ha admitido que la crisis del fipronil “ha favorecido, sin la menor duda”, que los huevos españoles puedan venderse ya en ese destino.

Más envíos también a la UE

Asimismo, ha reconocido que los envíos a países como Francia, Alemania, Austria o Reino Unido también se han incrementado en las últimas semanas para cubrir parte de los volúmenes que enviaban Holanda y Bélgica a esos mercados.

De Vega habla de “reactivación” de las exportaciones intracomunitarias hasta el punto de que algunos niveles de demanda “hace tiempo que no se veían”. “Todo esto, entiendo que está motivado por el desgraciado caso del fipronil en Bélgica y Holanda”, ha incidido.

Finalmente, ha indicado que España es “ejemplo” del modelo europeo de producción, con una calidad “contrastada” gracias a la cual “el huevo español está valorado en todos los mercados”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad