30 de agosto de 2017 00:40 AM
Imprimir

Canelones busca atraer a inversores brasileños

Uruguay también promociona sus vinos en la muestra de Esteio

La Intendencia de Canelones (IC), en la 40ª Expointer, avanzó en negociaciones tendientes a propiciar el desembarco de inversiones brasileñas en su territorio y, a la vez, el acceso de empresarios canarios a los estados Río Grande del Sur (RS) y Santa Catarina (SC).

Francisco Legnani, prosecretario general de la IC, sostuvo reuniones con Joao Carlos Molellin (jefe de gabinete estadual en RS) y Moacir Sopelsa (secretario general de Agricultura y Pesca de SC).

Dijo que “se interesaron mucho, hay buenas expectativas”, y añadió que las gestiones continuarán hoy cuando autoridades brasileñas participen en el acto inaugural del stand de Uruguay en la Expointer, donde se encontrarán con sus pares uruguayos.

Las acciones tienen por objetivo ayudar a pequeños y medianos empresarios de Canelones, de diversas actividades productivas, pero también a productores agropecuarios y a la industria en general.

Los brasileños se mostraron muy interesados en los vinos uruguayos. Por eso se considera clave la presencia en el stand del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi).

Todos los días hay degustaciones, coordinadas por la sommelier Marilene Valduga. Se ofrecen 13 variedades tintas y una blanca de las bodegas Establecimiento Juanicó, Familia Traversa, Giménez Méndez, H. Stagnari y Artesana.

“Concurre un público generalmente mayor, de buen poder adquisitivo, gente amiga del vino que distingue a Uruguay por sus vinos y que tienen cariño por el país”, comentó.

Indicó que preguntan sobre bodegas, variedades, precios, lugares de venta y que entiende que estos desarrollos permiten seguir posicionando a Uruguay en Brasil como un productor de vinos de alta calidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad