30 de agosto de 2017 13:07 PM
Imprimir

CRA sobre las inundaciones: “Se necesitan soluciones ya mismo”

El presidente de la entidad, Dardo Chiesa, pidió asistencia para los productores más afectados

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, pidió que la reforma impositiva que planea el Gobierno tenga en cuenta tanto los impuestos nacionales como provinciales y municipales.

En esta línea, señaló: “Se deben tener en cuenta tanto los impuestos nacionales como los provinciales y municipales, porque la billetera del productor es siempre la misma”.

Por el Gobierno asistió el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Daniel Asseff, que valoró la apertura de mercados.

Entre otros disertantes, David Miazzo, economista Jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), expuso sobre el costo argentino en los precios del pan, la carne y la leche y los problemas de competitividad derivados de los factores macroeconómicos.

“Si queremos ser el supermercado del mundo nuestros productos no pueden estar más caros en el mercado interno que los que se pagan en Dubai o París”, señaló.

Por su parte, Rodolfo Santángelo, de la consultora Macroview, explicó que la dolarización de los portafolios de inversión representa una oportunidad para los productores.

“El crédito en dólares se está mostrando más dinámico que el crédito en pesos y está creciendo por encima de la inflación, las tasas están más bajas y los plazos se están extendiendo”, dijo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad