30 de agosto de 2017 12:54 PM
Imprimir

En Paraguay la vacunación contra la brucelosis alcanzó al 75% de las cabezas

Hasta el momento, se ha logrado inmunizar al 75% de los animales objetivo, dentro del plan de vacunación contra la brucelosis.

Esto implica la vacunación de 200.000 cabezas aproximadamente, informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

En quince días más se completará lo que falta y en poco tiempo ya se verán los resultados, dijo.

Pese a los atrasos que se tuvieron, “el avance contra la brucelosis es muy importante”, sentenció Idoyaga. Recordó que hace algunas semanas hubo un retraso en el cumplimiento del cronograma de vacunación, debido a que los proveedores no cumplieron en fecha. Esta situación se subsanó y se siguió vacunando normalmente, señaló.

Esta campaña es una de las prioridades debido a que la brucelosis es endémica en Paraguay. En los animales, la enfermedad ataca directamente los órganos reproductivos. Por ello, el principal síntoma de la brucelosis en el ganado son los abortos y, por ende, la pérdida generada es importante.

Laboratorio. Así también colaborará en esta y otras campañas de vacunación el nuevo laboratorio del Senacsa, que cuenta con una nueva cámara frigorífica para la conservación de las vacunas, comentó Idoyaga.

Esta renovada dependencia fue habilitada el lunes. La moderna instalación fue financiada conjuntamente con el sector privado, indicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: UH

Publicidad