1 de septiembre de 2017 11:12 AM
Imprimir

Ocho plantas colombianas podrán exportar lácteos y leche a Chile por dos años

La medida reactivará el comercio de estos productos después de los brotes de aftosa que afectaron las exportaciones

Aunque Colombia aún se encuentra en el proceso de recuperar su estatus sanitario para abrir de nuevo los mercados tras la reaparición de la fiebre aftosa en el territorio nacional, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile notificó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que ocho plantas colombianas podrán continuar exportando leche y productos lácteos por un período de dos años.

Precisamente, con este país se estaba comenzando a comercializar carne bovina, justamente antes del resurgimiento del virus.

Según se informó, mediante un comunicado, las plantas productoras son las ubicadas en Sopó, Zona Franca (Caloto, Cauca) y Facatativá, de la empresa Alpina Productos Alimenticios. También se incluyen las de Procesadora de Leches, que operan en Medellín (Antioquia) y Chía (Cundinamarca); la de Boubalus, en Planetarica; la de Alquería, en Cajicá (Cundinamarca); y la de Bufalabella, ubicada en el municipio El Rosal.

La aprobación de estas plantas se dio tras una visita de auditoría del SAG durante los primeros días de julio, mediante la cual se verificó la admisibilidad sanitaria de la leche y de los productos lácteos colombianos enviados a Chile desde 2010.

Para Javier Guzmán, director del Invima, este logro es un impulso a las empresas nacionales para que aprovechen los avances sanitarios del país y lleven sus productos a un mercado tan exigente como lo es el chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad