1 de septiembre de 2017 22:40 PM
Imprimir

Lejos de posibles despidos, el Frigorífico Rafaela se moderniza

A partir del lunes, la empresa trabajará en la instalación del nuevo sector de despostada, motivo por el que estarán cerrados unos días

La tranquilidad reina entre los empleados del Frigorífico Rafaela. Más allá de un rumor malintencionado que se hizo correr, que hablaba de posibles vacaciones forzadas para algunos trabajadores, lo concreto es que la planta cerrará temporalmente pero para realizar una modernización que ampliará su capacidad productiva.

 

Este viernes, los obreros cumplieron con sus funciones de forma normal sabiendo que a partir del lunes gozarán de un descanso que ya estaba pactado. “Es un proyecto de inversión que hace la firma, que fue comunicado hace seis meses”, contó en Radio Casilda el responsable del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos.  En principio, estos trabajos demorarían unos ocho días, aunque depende de la velocidad con la cual se trabaje.

 

Vallejos aseguró que no hay en ejecución una medida de ajuste. Por el contrario, plantea que la situación es un alivio para los suyos. “Hace un año estábamos con incertidumbre y hoy los empleados gozan de una estabilidad laboral”, remarcó. En ese sentido, afirmó que a lo largo de estos ocho meses que van del 2017, se han incorporado alrededor de 80 trabajadores.

 

La ampliación de la planta responde a un nuevo sector de despostada, que al mismo tiempo traerá capaciones importantes y creará nuevos puestos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad