1 de septiembre de 2017 22:48 PM
Imprimir

Goodyear apuesta al aceite de soja para sus neumáticos

La firma Goodyear informó que comenzó a usar caucho hecho con aceite de soja para la fabricación de sus neumáticos. Según informó la empresa, introdujo la nueva tecnología en colaboración con el United Soybean Board (USB). De acuerdo a la empresa, este primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite […]

La firma Goodyear informó que comenzó a usar caucho hecho con aceite de soja para la fabricación de sus neumáticos. Según informó la empresa, introdujo la nueva tecnología en colaboración con el United Soybean Board (USB).

De acuerdo a la empresa, este primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja les da a los neumáticos un “mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales”.

Según la firma, al usar aceite de soja se encontró una nueva forma para que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura.

“Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía”, dijo la compañía.

La firma hizo el proyecto en cooperación con la USB, un grupo de agricultores de EE. UU. “La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la fabricación de neumáticos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad