2 de septiembre de 2017 03:54 AM
Imprimir

Finalizó la fusión DowDuPont y así quedará la división de agricultura

Finalizó la fusión entre Dow y DuPont, que dará lugar a DowDuPont con tres divisiones, esto es Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados. “El día de hoy marca un hito significativo en las históricas trayectorias de nuestras dos compañías”, dijo Andrew Liveris, presidente ejecutivo de DowDuPont. “Estamos muy emocionados de completar esta fusión […]

Finalizó la fusión entre Dow y DuPont, que dará lugar a DowDuPont con tres divisiones, esto es Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados.

“El día de hoy marca un hito significativo en las históricas trayectorias de nuestras dos compañías”, dijo Andrew Liveris, presidente ejecutivo de DowDuPont. “Estamos muy emocionados de completar esta fusión transformadora y avanzar en la creación de tres empresas líderes en la industria, independientes y públicas que cotizarán en la bolsa. Nuestros equipos trabajan desde hace más de un año en la planificación de la integración y, a partir de hoy, tendremos la oportunidad de ejecutar esos planes con la intención de completar las separaciones lo más rápido posible”.

Entre ellos hay dos directores principales: Jeffrey Fettig, que previamente se desempeñó como director independiente de Dow, y Alexander Cutler, que se desempeñó como director independiente de DuPont.

James C. Collins será director Ejecutivo de Operaciones para la división de Agricultura.

Tres Comités Consultivos han sido establecidos por el Consejo DowDuPont para supervisar el establecimiento de cada una de las divisiones de Agricultura, Ciencia de los Materiales (Dow) y Productos Especializados. Además, cada Comité Consultivo desarrollará una estructura de capital de acuerdo con los principios rectores establecidos en los estatutos, y designará al futuro director ejecutivo y equipo de liderazgo de su respectiva compañía.

Según se informó, se espera que la transacción genere sinergias de costos de aproximadamente tres mil millones de dólares y un potencial de aproximadamente mil millones de dólares en sinergias de crecimiento. “La compañía espera alcanzar el 100% de tasa de ejecución sobre las sinergias de costos dentro de los primeros 24 meses de cierre de la fusión”, dijo.

Una vez que cada división tenga sus propios procesos, personas, activos, sistemas y licencias para operar independientemente de la empresa matriz, DowDuPont tiene la intención de separar las divisiones para que permanezcan dentro de sus propias entidades legales, sujeto a la aprobación de la Junta Directiva y de cualquier aprobación regulatoria. Se espera que las separaciones previstas ocurran dentro de 18 meses.

En agricultura se reunirán “las fortalezas” de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences”. Se informó que la empresa agrícola prevista tendrá su sede en Wilmington, Delaware, con centros de negocios globales en Johnston, Iowa, e Indianápolis, Indiana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad