2 de septiembre de 2017 04:08 AM
Imprimir

Peña se disculpó tras haber dicho que en el INTA hay “problemas de transparencia”

En Twitter, el jefe de Gabinete escribió: "No tengo objeciones sobre el trabajo ni sobre la transparencia del INTA"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se disculpó hoy públicamente tras haber dicho en el Congreso que en el INTA hay “problemas de transparencia”.

Anteayer, en una reunión informativa en la Cámara de Diputados, Peña expresó que en ese organismo y en el INTI “no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento”. Luego agregó: “Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente”.

Tras su exposición, el diputado Luis Basterra (FPV-Formosa) y ex vicepresidente del INTA, le pidió explicaciones por haber puesto en duda al organismo. En tanto, ayer Coninagro, que tiene un director en el INTA, señaló: “Creemos necesario dejar muy claro que apoyamos al INTA, a sus técnicos y a nuestros representantes y su rol con los productores; y pretendemos que el gobierno también lo haga, no solo en declamaciones sino con el presupuesto necesario para lograr los objetivos planteados”.

En medio de la polémica, Peña usó su cuenta en Twitter para disculparse. “No tengo objeciones sobre el trabajo ni sobre la transparencia del INTA. Pido disculpas si lo que dije en el Congreso dio a entender eso”, expresó el funcionario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La nacion

Publicidad