2 de septiembre de 2017 10:14 AM
Imprimir

Cerró la feria Anufood en China con buenos negocios para Argentina

El IPCVA participó en una de las ferias de alimentación más importantes del gigante asiático.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó nuevamente en una de las ferias de alimentación más importantes de China, la Anufood Beijing, que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre.

 

“Las buenas noticias corren rápido y ya todos están preguntando por carne enfriada y con hueso”, aseguró desde allí Ulises Forte, Presidente del IPCVA, haciendo referencia a la próxima ampliación de los protocolos sanitarios que le permitirán a nuestro país exportar nuevos productos hacia ese destino, siendo que hasta el momento solamente se envía carne congelada sin hueso.

El Pabellón Argentine Beef, con sector de degustación de carne argentina a la parrilla, recibió la visita de numerosos importadores orientales. Hoy China representa el mayor mercado de volumen de nuestro país, exportándose en el mes de julio pasado 9.200 toneladas por un valor de 37,9 millones de dólares con un sólo protocolo habilitado.

 

De acuerdo a los organizadores de Anufood, la ciudad de Beijing es un centro de distribución internacional de alimentos que cubre el 46% de todas las importaciones de China. También es una de las principales regiones importadoras de ese país, llegando a 200 millones de personas.

Cerró la feria Anufood en China con buenos negocios para Argentina

Ulises Forte del IPCVA y el embajador Diego Guelar en la Embajada Argentina en China.

Carne y vino

Paralelamente, el 31 de agosto, la Embajada Argentina, el IPCVA y Wines of Argentina (WOFA) organizaron conjuntamente la noche de la “Carne y Vino Argentino”, evento que reunió a empresarios de restaurantes, hoteles y cadenas de Beijing convocados por el embajador Diego Guelar.

 

Protocolos sanitarios

Días antes de la feria, una comitiva público-privada encabezada por la Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, el Presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, mantuvo reuniones muy auspiciosas con el viceministro LI Yuanping del organismo sanitario chino AQSIQ.

En un clima altamente positivo y con los equipos completos del AQSIQ, se decidió acelerar los procesos para concluir los protocolos para el acceso de carne vacuna enfriada y carne con hueso, algo muy demandado por la industria frigorífica argentina que hasta ahora solamente podía exportar hacia allí carne congelada y sin hueso.

 

Hubo acuerdo en acelerar la visita para la inspección de nuevas plantas para carne vacuna y, a pedido de nuestro país, la contraparte china acordó revisar los procedimientos para la aprobación de nuevos establecimientos.

“Ahora debemos ir por más: tenemos que lograr el reconocimiento de calidad que tiene nuestra carne en el resto del mundo, porque acá en China recién nos están conociendo ahora y hay países como Australia que nos llevan décadas de ventaja”, sostuvo Forte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad