2 de septiembre de 2017 08:15 AM
Imprimir

Ganadería: la revolución tecnológica al servicio del productor

Cristian Feldkamp, director ejecutivo del Movimiento CREA, aseguró que es momento de producir con más eficiencia.

En la Argentina, la ganadería se prepara para dar un gran salto en la eficiencia productiva, en una coyuntura política y comercial que estimula al sector.

 

“Ahora, tener un buen resultado económico depende cada vez más de una productividad eficiente. Y para eso, las tecnologías de todo tipo son fundamentales”, remarcó Cristian Feldkamp, director ejecutivo del Movimiento CREA, en diálogo con Agro TV.

 

En su visión, está transformación tecnológica va a llevar tiempo porque requiere de reglas de juego estables y, además, hay que remontar las secuelas que quedaron de los últimos años, en las que el rodeo nacional perdió más de diez millones de cabezas.

 

“Es clave contar con un escenario macro previsible, pero cuando esto se afiance la adopción de tecnologías de producción y reproducción va a ser más ágil“, opinó Feldkamp. Y lo relacionó con la cría, que ya incorporó varias herramientas de manejo e insumos.

Se refiere al uso de sensores en los animales (para detectar enfermedades y requerimientos nutricionales), las aplicaciones web para seguir en tiempo real el rodeo desde el celular y compartir la información con colegas a través de plataformas digitales.

 

Este nuevo escenario, en la visión de Felkamp, va a necesitar una fuerte capacitación de los productores y asesores para capitalizar toda la información que van a proveer las nuevas herramientas productivas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad