2 de septiembre de 2017 22:23 PM
Imprimir

Importación de cerdo de EEUU y alerta sanitaria: “Si el virus del PRRS entra al país, la producción bajaría un 50%”

El gobierno nacional habilitó el ingreso de carne de cerdo de EEUU y Argentina entraría en “emergencia sanitaria” por el virus PRRS (Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino), según manifestó Sebastián Mangas, relator de la Comisión de Asuntos Agrarios de Diputados de la Provincia. Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias

 

 

Argentina es el único país de América libre del virus del PRRS, que puede provocar enfermedades respiratorias y abortivas en los cerdos, perjudicando en un 50% a la producción nacional y su competitividad en los mercados externos. “Que el PRRS venga al país sería una debacle total y pasaría lo mismo que sucedió con los casos de aftosa en vacunos que tuvimos de 2001 a 2006, por lo que todavía hoy no podemos vender carne a EEUU”, explicó el Médico Veterinario.

Mirá QM Agro los sábados de 9 a 9:30 hs. en QM Noticias, canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

Según comentó Mangas, el 95% de los productores de cerdo son pequeños y esta enfermedad “los mataría”, ya que sería un golpe más de los que vienen recibiendo hace dos años con el aumento de tarifas, el incremento de maíz en grano y los problemas de costos. “La producción de cerdo viene en aumento y debemos defenderla”, agregó.

El relator de la Comisión de Asuntos Agrarios criticó el slogan que refiere a que Argentina debe “volver al mundo”: “fijémonos de qué manera vamos a ‘volver’  porque tenemos que exportar carne de cerdo y para hacerlo, hay que seguir siendo libre de PRRS.” ”Argentina debe no debe ser el supermercado del mundo, sino la fábrica mundial de alimentos”, expresó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: infocielo.com

Publicidad