2 de septiembre de 2017 22:25 PM
Imprimir

EE.UU., estrenará sistema de monitoreo para enfermedades porcinas

A través de la Universidad de Minnesota se desarrolló un sistema de monitorización de enfermedades porcinas en tiempo real que se pondrá en marcha a principios del próximo año.

El Centro de Información sobre Salud Porcina (SHIC – Swine Health Information Center) está poniendo en marcha un sistema de monitorización de enfermedades porcinas en tiempo real, mediante el cual se mantendrá a los productores de porcino informados sobre la identificación de riesgos potenciales relacionados con enfermedades emergentes y los cambios en el estatus sanitario de enfermedades ya identificadas Las medidas para la evaluación de la información recopilada, según informa PorciNews.
El proyecto, que saldrá a la luz a principios de 2018, está siendo desarrollado por la Universidad de Minnesota en colaboración con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (USDA/APHIS Center for Epidemiology and Animal Health). El Dr. Paul Sundberg ha remarcado que el sector porcino de EE.UU. está libre de diversas enfermedades presentes en otros países, por lo que “contar con un método sistemático de monitorizar enfermedades emergentes en el mundo permitirá mantener al sector informado de los riesgos. Conocer los cambios en los riesgos es una forma de buscar formas de evitarlos”.
Para el desarrollo de este sistema de monitorización en tiempo real se contará con varias fuentes, tanto de información no oficial (rumores o datos que pueden estar verificados o no) como oficial (confirmada por agencias nacionales o internacionales). A través de este sistema, un panel de expertos evaluará regularmente los datos recogidos y emitirá un informe que recogerá la interpretación dichos expertos sobre dicha información, que será valorada para reflejar el nivel de riesgo existente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad