4 de septiembre de 2017 02:34 AM
Imprimir

Lanzan una recogida de firmas para prohibir el uso de nombres de productos cárnicos en alimentos que no llevan carne

Puesta en marcha por la organización cárnica francesa Culture Viande

A través del portal change.org la organización cárnica francesa Culture Viande ha organizado una recogida de firmas para que se cree una legislación a nivel europeo que prohiba específicamente que se pongan en el mercado productos alimentarios en el mercado con menciones a derivados cárnicos pero que no contienen carne. Es el caso de aquellos que contienen soja, tofu u otras proteínas de origen vegetal.

De acuerdo con la organización, ya hay muchos productos en el mercado que utilizan este tipo de nombres (filetes, salchichas, leche e incluso gambas, y se están preparando muchos más.

Ante esto, Culture Viande asegura que “tenemos el deber de proteger a los consumidores, pero también a los productores alimentos de verdad tales como quesos, embutidos, salchichas y todos los sectores cubiertos por esta competencia desleal”.

Para la organización cárnica agregar el término “vegetal” por todas partes no es suficiente y aseguran que no quieren prohibir la comercialización de los productos sino establecer transparencia respecto a lo que verdaderamente son.

Por todo ello, Culture Viande ha establecido una recogida de firmas a través del portal Change.org, disponible en el siguiente enlace, para que el gobierno francés elabore un proyecto de ley que corrija esta situación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad