4 de septiembre de 2017 11:10 AM
Imprimir

Las exportaciones alemanas de porcino también se redujeron durante el primer semestre del año

De acuerdo con la información recopilada por AHDB Alemania ha exportado un 5% menos de carne de cerdo durante el primer semestre del año debido fundamentalmente a un menor comercio con China, que se ha reducido a menos de la mitad (61.400 t) ante el cese de ventas desde algunas de las principales plantas alemanas. […]

De acuerdo con la información recopilada por AHDB Alemania ha exportado un 5% menos de carne de cerdo durante el primer semestre del año debido fundamentalmente a un menor comercio con China, que se ha reducido a menos de la mitad (61.400 t) ante el cese de ventas desde algunas de las principales plantas alemanas. De esta manera el país ha perdido el liderazgo de las ventas de carne de cerdo de la UE al mercado chino frente a España. En total, Alemania ha exportado 862.900 t de carne de cerdo.

Por otro lado las exportaciones a Italia también han caído un 6%, siendo este su principal cliente dentro de la UE con 163.000 t exportadas durante el primer semestre del año.

Durante el segundo trimestre los envíos a todos los principales destinos, además de China, fueron mayores, contrarrestando parcialmente la desaparición del comercio chino. Las exportaciones a Corea del Sur crecieron más de la mitad en el segundo trimestre de 2016, y el comercio intracomuntiario también fue un 5% más alto. Esto incluyó un aumento de 26% en los envíos al Reino Unido, que ascendieron a 21.000 toneladas.

En cuanto a la evolución de los precios del porcino en el país, estos se mantuvieron estables ante la reducción registrada en la producción cárnica. Según Eurotat, ha caído un 4% entre abril y mayo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad