4 de septiembre de 2017 01:16 AM
Imprimir

Incertidumbre del TLC impacta en precio de carne para exportar

Baja hasta un 50 por ciento el precio de la carne bovina que se vende hacia  Estados Unidos debido a la incertidumbre por la ratificación del Tratado de Libre Comercio. La Sagarpa en la región busca nexos con países europeos para la exportación del producto. A la baja, el precio de la carne en la […]

Baja hasta un 50 por ciento el precio de la carne bovina que se vende hacia  Estados Unidos debido a la incertidumbre por la ratificación del Tratado de Libre Comercio. La Sagarpa en la región busca nexos con países europeos para la exportación del producto.

A la baja, el precio de la carne en la región sur de la entidad, la exportación  del kilo de carne bovina en años anteriores tenía un costo de alrededor 140 pesos; mientras que ahora la venta del producto al vecino país, es regateada a un precio de 70 pesos. La Sagarpa busca aliarse con países europeos para exportación del producto.

La Sagarpa dijo que se exportan un aproximado de 400 mil becerros al año del estado de Chihuahua hacia Estados Unidos, siendo la región sur la que aporta un número considerable de carne para exportación.

Cabe destacar que la Secretaría dio a conocer que, debido a esto, se tendrán que  buscar mercado para el producto con Europa para costear el déficit.

Otro de los mercados ganaderos de mayor auge en la zona sur, es la venta de carne de cerdo, se ha exportado principalmente a países de Asia -como Japón-, así como partes de Europa.

Por último, se informó que cada año hacen una campaña de vacunación al ganado de la zona contra la tuberculosis, entre otras, para poder cumplir con los estándares de calidad que se piden en Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad