4 de septiembre de 2017 01:20 AM
Imprimir

En Uruguay las exportaciones crecieron 6,7%

Las solicitudes de exportación durante agosto sumaron 827 millones de dólares, es decir que aumentaron 6,7% respecto de agosto del año pasado. Según el Informe Mensual de Comercio Exterior de Uruguay XXI, este incremento se debe al mejor desempeño de las exportaciones de celulosa, soja, madera y productos de madera, y subproductos cárnicos. En tanto, […]

Las solicitudes de exportación durante agosto sumaron 827 millones de dólares, es decir que aumentaron 6,7% respecto de agosto del año pasado. Según el Informe Mensual de Comercio Exterior de Uruguay XXI, este incremento se debe al mejor desempeño de las exportaciones de celulosa, soja, madera y productos de madera, y subproductos cárnicos. En tanto, tuvieron un saldo negativo las exportaciones de carne bovina, productos lácteos y el concentrado de bebidas.

La soja fue el tercer producto más exportado y de mayor incidencia en el mes: totalizó más de 117 millones de dólares, lo que representa un incremento de 43% en términos interanuales. A pesar de que los precios cayeron 11%, la soja tuvo un crecimiento de 60% de los volúmenes colocados; China es el principal comprador: llega a acaparar 90% del total de las exportaciones de este grano. El principal producto exportado fue la celulosa, que alcanzó los 113 millones de dólares, con un aumento de 20% en relación con el mismo mes del año anterior. Con respecto a la carne bovina, si bien fue el segundo producto más exportado, con 120 millones de dólares, este monto representó una caída de 12% respecto de agosto de 2016. “Esto se explica por una disminución de 14% del volumen exportado que no fue compensado por el aumento de 2% en precios. Igualmente en el acumulado del año, lo exportado por este rubro asciende a US$ 1.000 millones, lo que representa un incremento de 10% interanual”, dice el informe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad