4 de septiembre de 2017 11:31 AM
Imprimir

Un frigorífico nacional quiere ingresar al Mercado Concentrador de Trelew

Una empresa frigorífica nacional manifestó interés en vender carne envasada en el Mercado Concentrador de Trelew. Se trata del reconocido frigorífico de Carlos Pilotti, quien personalmente recorrió las instalaciones y conocer el funcionamiento y operatividad. El empresario destacó que la ubicación del Mercado Concentrador resulta estratégica para la comercialización de sus productos con destino no […]

Una empresa frigorífica nacional manifestó interés en vender carne envasada en el Mercado Concentrador de Trelew. Se trata del reconocido frigorífico de Carlos Pilotti, quien personalmente recorrió las instalaciones y conocer el funcionamiento y operatividad.
El empresario destacó que la ubicación del Mercado Concentrador resulta estratégica para la comercialización de sus productos con destino no sólo a la provincia de Chubut, sino de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En este sentido las autoridades gubernamentales manifestaron que el encuentro con Pilotti se enmarca en el plan de fortalecimiento productivo para los puestos que actualmente comercializan frutas y verduras en el Mercado Concentrador Chubut.
El gerente general de CORFO, Rubén Reinoso se reunió con el titular de la empresa frigorífica, interesado en comercializar carne envasada, y recorrieron las instalaciones del Mercado, junto al gerente operativo, Marcelo Faccendini, representantes de las Cámaras de Comercio del Este del Chubut, Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y funcionarios del Ministerio de Producción.

Alternativas de comercialización

Los funcionarios explicaron en detalle el funcionamiento del Mercado que pretende abastecer de verduras y frutas de calidad todo el año a la región patagónica, y en este sentido reconocieron que existen una serie de estrategias de comercialización que están evaluando para captar más interesados.
El Ministerio de Producción de la provincia, anunció días pasados que habrá próximos encuentros con supermercadistas de la región y los dueños de los puestos que actualmente trabajan en el Mercado, donde se han establecido con 12 puestos dobles y 24 simples de carácter fijo, más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales.
De acuerdo a recientes declaraciones del ministro de Producción de la provincia, Pablo Mamet, “el sector agroalimenticio tiene mucho potencial en Chubut, y por eso estamos trabajando en ese sentido. Incluso buscando herramientas financieras para fortalecer al sector”.
Una de las acciones tendientes a potenciar y fortalecer la propuesta agroalimenticia, es el desarrollo de la Meseta Intermedia, y afirman que están trabajando con Nación sobre la obra de infraestructura hídrica.

El predio

El Mercado Concentrador es administrado por una Unidad Administrativa de CORFO, y busca asegurar el abastecimiento de productos frutihortícolas y otros alimentos para demanda local y regional; en cantidad y calidad; en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.
El objetivo es equilibrar el mercado interno, aumentando la producción local, potenciando el desarrollo de nuevas áreas productivas, y convertirse en el centro estratégico que concentre la oferta y demanda de los productos frutihortícolas extra regionales.
En el mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales y otros), distribuidores y transportistas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: eldiariodemadryn.com

Publicidad