4 de septiembre de 2017 22:59 PM
Imprimir

México se prepara para enviar carne bovina y huevo a Singapur

En aproximadamente 6 meses, técnicos de la AVA de Singapur vendrán a México para auditar establecimientos TIF con la idea de comenzar a importar estos productos.

Será en marzo del próximo año cuando técnicos de la Agencia Sanitaria de Singapur (AVA)  acudan a diferentes establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) interesados en exportar carne bovina, con el objetivo de iniciar este procedimiento.

Posterior a la visita se determinará qué establecimientos TIF procesadores de cárnicos de res pueden integrar la lista de plantas autorizadas para comercializar sus productos en ese país.

Además, el titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz propuso al titular del AVA, Tan Poh Hong, también enviarles huevo deshidratado y pasteurizado.

CARNE BOVINA HALAL

Por otra parte, el Consejo Religioso Islámico del Singapur, organismo gubernamental responsable de la certificación y el reconocimiento de los productos Halal que ingresan al mercado de ese país, manifestó su interés de importar este tipo de carne bovina para ese tipo de consumidores, que en aquel país representa un nicho de negocio de más de 800 mil consumidores.


ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE MÉXICO Y SINGAPUR

Ambos funcionarios comentaron la buena relación que prevalece entre el SENASICA y la AVA, por lo que acordaron propiciar la firma de un acuerdo de cooperación en otras áreas de interés para las dos agencias, como el intercambio de información fito y zoosanitaria, y de diagnóstico de laboratorio, así como la certificación electrónica, entre otros.

www.ganaderia.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad