5 de septiembre de 2017 11:21 AM
Imprimir

Brasil anuncia que tendrá en marcha en 60 días un nuevo modelo de inspección de carnes

Con motivo de una visita a Expointer, evento ganadero celebrado en Rio Grande do Sul, Eumar Novacki, ministro interino de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) aseguró que en 60 días se anunciará un nuevo modelo de inspección sanitaria. “Contratamos una consultoría y esperamos presentar un modelo que va a hacer verdadera diferencia para el país, […]

Con motivo de una visita a Expointer, evento ganadero celebrado en Rio Grande do Sul, Eumar Novacki, ministro interino de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) aseguró que en 60 días se anunciará un nuevo modelo de inspección sanitaria. “Contratamos una consultoría y esperamos presentar un modelo que va a hacer verdadera diferencia para el país, un modelo sin burocracia enfocado en los resultados. Así es como necesitamos caminar”, afirmó.

Los cambios contribuirán a aumentar las exportaciones brasileñas en el sector del agronegocio y alcanzar la proporción del 10% del mercado mundial en el sector, que es la meta del ministerio para los próximos cinco años. Actualmente, esta participación es del 6,9%.

El plan Agro +, que ya completó un año con más de 700 acciones de modernización realizadas, fue otro instrumento del Ministerio brasileño orientado a la reducción de costos y aumento de la competitividad. “Estamos haciendo un trabajo que va a generar frutos, allá adelante. En momentos de crisis, necesitamos ser más audaces para hacer los cambios que Brasil necesita”, declaró.

“No hay crisis que resista al trabajo”, destacó, agregando que “el agronegocio es la locomotora de la economía, siendo responsable por cada uno de tres empleos y casi el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad