5 de septiembre de 2017 11:55 AM
Imprimir

Publicados los requisitos a cumplir por las empresas peruanas para exportar carne de cerdo a Bolivia

En unos días el Senasa de Perú va a hacer públicos los requisitos que deben cumplir las empresas peruanas que quieran exportar carne de cerdo a Bolivia, informa el diario Gestión. Dos firmas, Supemsa y Corporacion Rico, ya han recibido el visto bueno para iniciar las exportaciones al cumplir con os requisitos de seguridad alimentaria. […]
En unos días el Senasa de Perú va a hacer públicos los requisitos que deben cumplir las empresas peruanas que quieran exportar carne de cerdo a Bolivia, informa el diario Gestión. Dos firmas, Supemsa y Corporacion Rico, ya han recibido el visto bueno para iniciar las exportaciones al cumplir con os requisitos de seguridad alimentaria.

El inicio de este comercio llega después del Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú – Bolivia, entre el Ministro de Agricultura y Riego del Perú y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia.

Por otro lado, en el 2018, Senasa va a comenzar la segunda fase del proyecto para controalr y erradicar la peste porcina clásica.

En Perú existen unas 80 empresas dedicadas industrialmente a esta actividad pero 6 de ellas abarcan el 55% del mercado actualmente. Están ubicadas en las ciudades y regiones con mayor población: Lima, Arequipa y La Libertad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad