5 de septiembre de 2017 14:56 PM
Imprimir

Claves para potenciar la siembra de maíz

El AX 7761 VT3P de Nidera Semillas es el híbrido con mayor potencial de rendimiento del mercado. Qué tener en cuenta para sacarle todo el jugo

Pronósticos climáticos favorables y perfiles recargados auguran vientos de cola para la siembra de maíz. En este contexto, la clave es elegir un híbrido de gran potencial que pueda romper los techos de rendimiento.

El AX 7761 VT3P (VT Triple Pro) de Nidera Semillas surge como la solución ideal para este escenario productivo en la zona núcleo maicera del país. “Es uno de los materiales con mayor potencial del mercado. Para planteos ofensivos donde se buscan rindes máximos con altas densidades por hectárea y uso de tecnologías como la fertilización, es ideal”, asegura Martín Revol, líder de Desarrollo de Producto Maíz y Girasol de Nidera Semillas.

Teniendo en cuenta las variables que presenta la campaña, Revol entiende que, especialmente en la zona núcleo maicera, seguramente se produzca un aumento de la superficie sembrada en fechas tempranas, con materiales de alta tecnología y planteos intensivos desde el punto de vista de la nutrición y la densidad de siembra. En el caso del AX 7761 VT3P, “si un productor quiere obtener un rendimiento mayor a los 12 mil kilos por hectárea, aconsejamos sembrarlo en niveles de entre 80 y 90 mil plantas a cosecha”, ejemplifica el técnico, y aclara que para la región el mayor potencial de rendimiento se obtiene en siembras durante septiembre.

Una de las virtudes del híbrido es la tecnología VT3P que le permite explorar su potencial genético. La herramienta le otorga un manejo óptimo de las malezas al ser resistente a glifosato y un control de las plagas más importantes del cultivo, como gusano cogollero y barrenador del tallo.

Otra de las ventajas que presenta el AX 7761 es su capacidad para seguir fijando rendimiento en condiciones de baja tasa de crecimiento. “Cuando un híbrido tolera altas densidades, por lo general soporta una mayor competitividad entre plantas en comparación a otros genotipos. Es decir, frente a condiciones de desarrollo y crecimiento desfavorables, AX 7761 presenta una mayor estabilidad de rendimiento debido a su mayor eficacia en la transformación de materia seca en grano”, explica Revol.

Por su ciclo de madurez, el especialista lo recomienda también para los mejores ambientes del sur de la provincia de Buenos Aires. “Debido a su ciclo, se adecua muy bien a las necesidades de esa zona, donde se requiere una cosecha prematura”, especifica.

Para Revol, la intención de siembra de maíz es muy buena para la campaña. “Incluso, podría superarse el récord de la campaña pasada”, dice y detalla que la tendencia se ve reflejada en los alentadores índices de ventas. “Los productos estrella, como el AX 7761, están siendo muy demandados”, aclara.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad