6 de septiembre de 2017 11:02 AM
Imprimir

Suspendieron frigoríficos en Chivilcoy y La Matanza por falta de condiciones higiénico-sanitarias

El Senasa detectó cortes de carne bovina envasados al vacío que eran manufacturados infringiendo la normativa nacional vigente.

El viernes pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria suspendió las actividades de dos frigoríficos por incumplimiento de la normativa nacional vigente; se trata del Frigorífico Matadero Chivilcoy y del Frigorífico H. V., situados en Chivilcoy y en La Matanza, respectivamente, provincia de Buenos Aires.

Estos operativos fueron impulsados debido a la detección de cortes de carne bovina envasados al vacío comercializados con deficiencias en sus condiciones higiénico-sanitarias, lo cual representaba un presunto riesgo para la salud del consumidor.

Durante las auditorías en las plantas, los agentes oficiales constataron fallas en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y deficiencias en los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES), lo cual se reflejaba en graves incumplimientos de la normativa vigente sobre las condiciones de funcionamiento.

La suspensión de estos establecimientos interrumpe transitoriamente la actividad en las plantas hasta que los responsables de las firmas realicen las acciones correctivas identificadas y se lleve a cabo una nueva inspección en el lugar, en la cual se valide el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias para la inocuidad de los alimentos producidos.

Hace dos semanas, el Senasa también suspendió la actividad en dos frigoríficos de Neuquén y uno en Río Negro por causas similires de incumplimientos de normas sanitarias.

Noticias AgroPecuarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad