6 de septiembre de 2017 01:22 AM
Imprimir

Senasag minimiza importación desde Perú

Los productores de cerdo tienen un excedente de producción de entre el 4 y 5%, de acuerdo con Adepor.

“Cabe aclarar para todo lo que es comercio internacional se necesitan cumplir varios requisitos para poder concretar los negocios, ya sea de exportación o de importación. Nosotros hemos informado al sector que lo que se hizo en Perú no es ningún acuerdo para que el Gobierno importe carne de cerdo”, informó Javier Suárez, director nacional del Senasag.

El Senasag se reunió ayer con Adepor y la CAO para explicar el acuerdo con Perú suscrito la semana pasada.

Suárez manifestó que “se ha cumplido un paso más, de los distintos que se tienen que cumplir. Al igual que los otros protocolos que hemos venido avanzando con distintos países. En 2016 se tuvo un acuerdo con Brasil para poder establecer los requisitos sanitarios para exportar semen de bovinos. No es hasta este año que recién se  concreta la venta”, explicó.

Javier Urenda, presidente de Adepor, señaló que los productores nacionales tienen la capacidad absoluta de provisión de carne de cerdo en todo el país.

“Tenemos un pequeño excedente de producción de entre el 4 y 5%. Estamos trabajando para incentivar el consumo de la carne de cerdo en el mercado interno”, explicó Urenda.

Freddy Suárez, presidente de la CAO, sostuvo que todo tratado comercial debe cumplir con ciertos requisitos y pasos a seguir. “Esos pasos no están todavía cumplidos. Perú es un importador de carne. Debemos concentrarnos en la eficiencia”, dijo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad