6 de septiembre de 2017 11:39 AM
Imprimir

Reino Unido podrá exportar carne de vacuno a Filipinas

La carne de vacuno producida en el Reino Unido podrá llegar próximamente al mercado de Filipinas, según ha anunciado AHDB, en un acuerdo que se ha valorado en 34 millones de libras al año, según ha anunciado elministro británico de Alimentación, George Eustice. De esta forma la carne de vacuno se suma a otros productos […]

La carne de vacuno producida en el Reino Unido podrá llegar próximamente al mercado de Filipinas, según ha anunciado AHDB, en un acuerdo que se ha valorado en 34 millones de libras al año, según ha anunciado elministro británico de Alimentación, George Eustice.

De esta forma la carne de vacuno se suma a otros productos como la de cerdo, pollo, cordero y lácteos hasta sumar ma´s de 350 millones de libras que obtiene Reino Unido de sus ventas en Filipinas.

El acceso al mercado para la carne de vacuno fue retirado en 1996 debido a preocupaciones de la EEB y la prohibición fue levantada en 2001. Este último acuerdo sigue una visita de una delegación de inspectores de Filipinas el año pasado. Organizada por Defra y la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB), el acuerdo fue otorgado cuando los inspectores vieron de primera mano el alto bienestar del país y las normas de seguridad alimentaria.

“La industria de carne de vacuno del Reino Unido es la envidia del mundo y esta fuerte demanda global para nuestras razas tradicionales criadas con los más altos estándares de bienestar es lo que impulsa nuestras exportaciones y crea oportunidades para nuestros agricultores”, aseguró el ministro de Alimentación, George Eustice

Phil Hadley, director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, ha asegurado que “estamos encantados de que Filipinas haya aprobado las exportaciones de carne bovina del Reino Unido, un mercado al que ya exportamos carne de cerdo. La decisión indica expansión futura para la agricultura del Reino Unido y nuestros crecientes mercados de exportación a nivel mundial”.

Filipinas es el mayor mercado de alimentos y bebidas en el sudeste de Asia, con un consumo de carne que se espera que crezca un 10% en los próximos cinco años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad