6 de septiembre de 2017 15:06 PM
Imprimir

El 44% de las divisas que ingresaron al país corresponden a exportaciones de granos

Así lo señaló el Indec en su último informe acerca de los últimos siete meses. El ganado bovino mostró una suba del 6,8% gracias a la mayor demanda de China.

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que el 44% de los US$ 28.046 millones ingresados al país en el primer semestre del año por exportaciones correspondió a ventas del complejo oleaginoso y cerealero.

De esta manera, el informe destacó que el agro y el sector automotor, que concentró el 10,3% de los ingresos, explicaron el 54% del total de las ventas externas de enero a junio.

En el caso del complejo oleaginoso, la participación fue del 30,8%, lo que representó una baja interanual del 67,4%, debido a los menores precios de la soja y sus derivados, que representan el 95% del rubro. En tanto, el girasol se llevó el 5% restante.

El sector cerealero, por su parte, totalizó el 13,6% de las exportaciones, con un retroceso interanual del 3,2% por las menores ventas de maíz, pese a que el trigo escaló 14% en sus ventas.

Paralelamente, el ganado bovino registró una suba interanual del 6,8% con el 4,7% de las exportaciones, lo que representó US$ 1.328 millones, gracias a la demanda sostenida de China y otros países del sudeste asiático

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad