6 de septiembre de 2017 23:25 PM
Imprimir

Llegó a China el primer embarque de carne bovina estadounidense

15.1 toneladas de carne bovina congelada procedente de Estados Unidos llegaron a China, con esto se pone fin a una larga pausa de 14 años en donde el comercio se vio suspendido.

El Buró de Cuarentena e Inspección de Entrada y Salida de Shanghai informó hoy que el 1 de septiembre entró a China por mar el primer cargamento de carne de res estadounidense desde 2003, lo que implica la normalización de la importación a gran escala de tal producto.

El cargamento de 15,1 toneladas de carne de res congelada tiene un valor de más de 300.000 dólares, según el buró, y abre un nuevo canal para un procedimiento de aprobación rápida.

China empezó a importar carne de res estadounidense en junio después de 14 años de ausencia. Sin embargo, las importaciones se limitaron en junio y julio a transporte aéreo, lo que elevó los costos y no pudo atender la demanda del mercado.

Datos de la oficina de aduanas de Shanghai muestran que las importaciones de carne de res en la ciudad ascendieron a 144.000 toneladas entre enero y julio, procedente principalmente de Brasil, Australia, Uruguay y Nueva Zelanda.

La reapertura del mercado chino a la carne de res estadounidense, uno de los primeros resultados del plan de acción de 100 días acordado en mayor por China y Estados Unidos, pone fin a una prohibición impuesta en 2003 por la enfermedad de las vacas locas y podría abrir un nuevo capítulo en la cooperación económica y comercial bilateral.

www.ganaderia.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad