6 de septiembre de 2017 23:28 PM
Imprimir

China habilitaría más plantas TIF para recibir carne porcina y bovina mexicana

Así lo acordaron los titulares del SENASICA y el AQSIQ; se revisará la lista de plantas procesadoras interesadas en comercializar sus productos al país asiático.

El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), avanzó en las gestiones para que más productos agroalimentarios procedentes de México puedan acceder a China. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), organismo de la SAGARPA, informó que, con la finalidad de abrir la exportación de aguacate de Jalisco a e esa nación asiática, técnicos de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), visitarán en septiembre empacadoras y huertas, a fin de constatar las condiciones de producción y embalaje del fruto en esa entidad.
Así lo acordaron el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el Inspector en Jefe de la AQSIQ, Zhan Jiwen, como uno de los primeros logros de la gira que se efectúa por ese país asiático.
El titular de la AQSIQ aceptó el protocolo de subproductos de cerdo provenientes de México, así como incrementar el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) autorizados para exportar cárnicos de res y cerdo a China, para lo cual revisarán la lista de plantas procesadoras interesadas en comercializar sus productos en ese país.
Sánchez Cruz destacó que durante la reunión se analizaron los protocolos sanitarios para que México pueda exportar plátano, subproductos de cerdo y carne de equino mexicana a esa nación asiática.

www.porcicultura.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad