7 de septiembre de 2017 11:13 AM
Imprimir

Retenciones, agroindustria cumple

Comienzan a pagar la devolución de las retenciones a productores del norte

Son tres las disposiciones de la Secretaría de Agricultura, que se publicaron en el Boletín Oficial y que disponen los pagos correspondientes a la devolución del 5% de retenciones para los productores de las provincias del norte del país que integran el denominado Plan Belgrano.

Cada una de las disposiciones, como corresponde, se publica con un anexo en el que se dan a conocer los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de los productores beneficiarios. En total, según el plan oficial, se iba a reconocer el 5% de retenciones por las primeras 2.000 toneladas de soja, lo que equivale que serán beneficiados cerca del 85% de los productores de la región.

En los siguientes links, se encuentran los listados:

Disposición 4-E/2017

Disposición 5-E/2017

Disposición 6-E/2017

El Ministerio de Agroindustria informó que el valor promedio de la oleaginosa para las ventas de agosto, que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores en dicho periodo, fue determinado en $6.387,71 por tonelada. Este sería el valor FOB oficial, sin retenciones. Es decir que los productores comprendidos en el Plan Belgrano que hayan liquidado entregas de soja durante agosto deberán ser compensados, hasta el límite de 2.000 toneladas, en un 5% por tonelada, es decir $319,39 por tonelada.

También recordó que se extendió por un mes más la posibilidad de realizar ventas y presentaciones para acceder al cobro del 5% por tonelada de soja producida y comercializada en la campaña 2016/17. Es decir, para cobrar hay tiempo de vender la soja hasta fines de setiembre. Los pagos beneficiarían a unos 25.000 productores.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad