7 de septiembre de 2017 03:14 AM
Imprimir

Uruguay : Importaciones de urea crecieron más de 20% entre enero y agosto

En los primeros ocho meses del año las importaciones de fertilizantes nitrogenados aumentaron casi 25% en volumen respecto a igual período de 2016 con un incremento del orden de 22% en la urea.

A pesar de ello, el abastecimiento de este fertilizante ha sido irregular con demoras, que en algunos casos, han llevado a que no se pudieran cumplir contrato.

En la última semana se estaría normalizando la oferta interna de urea con la llegada de barcos tanto a Nueva Palmira como al puerto de Montevideo.

Según los datos de Aduanas, entre enero y agosto las solicitudes de importación de fertilizantes nitrogenados llegaron a 218.775 toneladas, un volumen 24% superior a igual período del año pasado.

En urea el volumen fue de 159.900 toneladas, un crecimiento de 22% respecto a enero-agosto de 2016. El precio promedio costo y flete fue prácticamente igual en los dos períodos: U$S 230 por tonelada.

Este incremento en el volumen de importaciones se dio en un año de caída en la superficie de invierno.

No es claro cuál era el nivel de stocks en el mercado al cierre de 2016 y el crecimiento de la demanda en otros sectores por fuera de la agricultura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad