7 de septiembre de 2017 11:41 AM
Imprimir

En octubre, curso online de ‘Introducción a la bioeconomía’

Lo organizan los ministerios de Ciencia y Técnica y de Agroindustria, junto con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Agroindustria de Argentina organizan el curso virtual “Introducción a la bioeconomía Argentina”. Será a partir de octubre y en abril.

“El curso busca contribuir a la divulgación del conocimiento y de las experiencias en el campo de la bioeconomía”.

Es una actividad gratuita dirigida a profesionales y estudiantes de economía, biología, química, ingenierías, bioquímica, biotecnología y ciencias ambientales; así como a productores agropecuarios y otros interesados en adquirir los conocimientos básicos sobre la temática.

Este programa se organizará en dos cursos correlativos, comenzando con un primer nivel compuesto por tres módulos que profundizarán sobre la Argentina y la biotecnología, la convergencia tecnológica y la producción sustentable de biomasa.

En un segundo nivel, en abril del próximo año se abordarán temas como  la transformación sustentable de biomasa, bioenergías, alimentos, biomateriales, biofármacos, sustentabilidad ambiental y social e innovación.

Cursada

En cuanto a la metodología de cursada, las clases serán dictadas por referentes nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, quienes a través de videos de corta duración y material de apoyo descargable, darán seguimiento a los alumnos. Ambos cursos tendrán evaluaciones multiple-choice y se otorgarán certificados.

El segundo curso requerirá también para su aprobación la presentación de un trabajo escrito sobre los temas tratados.

Las inscripciones se encuentran abiertas con cupos limitados. Para participar ingresar a http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/curso-virtual-introduccion-a-la-bioeconomia-argentina/.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad